Inicio »

 
 

Responsabilidad Social

 
 

Compromiso con el Medio Ambiente

La capacidad de recuperación de la comunidad de vida y el bienestar de la humanidad dependen de la preservación de una biosfera saludable, con todos sus sistemas ecológicos, una rica variedad de plantas y animales, tierras fértiles, aguas puras y aire limpio. La protección de la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Tierra es un deber sagrado.

Para llevar a cabo estas aspiraciones, proponemos:

  • Solicitar la cesión de tierras municipales en el Parque Industrial para la instalación de cloacas ecológicas como la que funciona en la planta de la Serenísima, eliminando de tal forma todos los pozos negros contaminantes de las napas freáticas y controlando los efluentes líquidos de las empresas.
  • Solicitar la instalación de depósitos subterráneos que recuperen el agua de los techos de las plantas instaladas y devuelvan el agua de los techos de las plantas instaladas y devuelvan el agua de los techos de las plantas instaladas y devuelvan el agua de lluvia al acuífero natural de Parque Industrial; eliminando los reservorios y recuperando las aguas limpias de las lluvias que ahora se vuelcan en el río.
  • Contratación de un equipo de especialistas para la adaptación del Parque Industrial actual a todas las normas de Medio Ambiente, logística, forestación, cloacas, agua corriente y recuperación de las aguas de lluvia, telefonía e Internet por fibra óptica y planificación de instalación para las que se instalen en el futuro.

  • Trabajar en proyectos innovadores como la producción de  paneles solares para su instalación en todas las plantas del Parque para suplir el calentamiento por termo tanques a gas.

 

Responsabilidad Social

  • Avanzar en la gestión de adquisición de tierras con ubicación adecuada para la construcción de un barrio para el personal de las industrias del Parque que viven alejados, pagaderos con créditos a 25 años de plazo por los beneficiarios; con garantía de las empresas que los emplean.
  • Estudiar la mejor forma de erradicar las familias que viven en el Parque proporcionándoles vivienda digna a los que no  son titulares de sus tierras y adquiriéndoles la suya a los que son propietarios. Facilitando el cerramiento del Parque a los 3 accesos actuales; los de Monteverde e Hipólito Yrigoyen.